DIECP informa sobre avances al Conasin

Las autoridades de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) informaron al Consejo Nacional de Seguridad Interior (Conasin) sobre los avances obtenidos durante el trimestre de junio- agosto de 2012 en el proceso de evaluación de confianza y de investigación a los servidores policiales.

El informe tuvo lugar en el marco de una sesión convocada por el Secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla, a petición de las autoridades de la DIECP, considerando que el Conasin es el organismo colegiado que asesora, contribuye a la formulación de políticas públicas de seguridad y que además canaliza la participación de la sociedad civil en un tema de vital importancia para el desarrollo social y económico del país.

Leer más:DIECP informa sobre avances al Conasin

Segundo grupo de oficiales se someten a evaluación de confianza

Dando seguimiento a su proceso de aplicación de pruebas de confianza, la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) realizó pruebas toxicológicas y entrevistas psicológicas a un segundo grupo integrado por 33 oficiales de policía.

Además, las pruebas de polígrafo se empezaron a aplicar este día, al primer grupo de 36 oficiales por expertos, que mediante la colaboración de la comunidad internacional, han llegado al país para aplicar la evaluación que tiene una duración aproximada de dos horas por persona. 

Leer más:Segundo grupo de oficiales se someten a evaluación de confianza

DIECP evaluará a segundo grupo de 40 oficiales de policía

Logo DiecpLogo DiecpEl próximo lunes dos de julio, un segundo grupo de 40 oficiales de policía realizaran las pruebas de control de confianza que serán aplicadas por expertos de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) y de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público.

Eduardo Villanueva, titular de la DIECP, explicó que en esta segunda fase participaran oficiales de la escala Ejecutiva que comprende a comisionados, subcomisionados y comisarios.

Leer más:DIECP evaluará a segundo grupo de 40 oficiales de policía

Un paso en la dirección correcta

Por fin entrará en acción la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP). Y lo hará hoy, precisamente, para comenzar las “pruebas de confianza”, de cuyos resultados dependerá la permanencia o no de la actual cúpula policial, según se anunció al ser nombrados por el Director General, Juan Carlos Bonilla.

Como lo señala el titular de la DIECP, Eduardo Villanueva, “es un proceso sin precedentes en la historia policial de Honduras y son de carácter psicológico, toxicológico, socioecómico y de polígrafo”. Los exámenes estarán a cargo de técnicos de la DIECP, apoyados por expertos de medicina forense y la cooperación internacional.

Leer más:Un paso en la dirección correcta

Grupo de 36 oficiales cumplen con pruebas toxicológicas, psicosociales y socioeconómicas

Técnicos de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) concluyeron el segundo día de aplicación de las pruebas de control de confianza a 36 oficiales de policía.

La continua labor a favor de la seguridad, requiere de policías que cuenten con el perfil apropiado para cumplir con la tarea de prestar seguridad pública, por ello, las pruebas de control de confianza son indispensables para calificar la idoneidad de oficiales y policías de todas las escalas al servicio de la sociedad.

Leer más:Grupo de 36 oficiales cumplen con pruebas toxicológicas, psicosociales y socioeconómicas

Correo

Redes Sociales

Visitas

1600131
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
31
311
3256
1595050
7354
12979
1600131
Su IP: 54.80.169.119
Hora: 18-11-2017 00:28:08

Información de Contacto

Dirección: Col. Palmira, Ave. Brasil, Edificio Alpha

Horario de Atención: 8:00 am - 4:00 pm

Atención de Denuncias: Las 24 horas del día.