Otros 31 miembros de la Carrera Policial reprueban evaluaciones

De un total de 38 miembros de la Carrera Policial evaluados, 22 oficiales, seis policías preventivos y tres Cobras no aprobaron las pruebas de confianza aplicadas por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Entre los informes emitidos por el Departamento de Evaluación de la DIECP se destaca que seis oficiales aprobaron el proceso, uno deberá repetirlo y 31 reprobaron, para un total de 38 resoluciones.

Leer más:Otros 31 miembros de la Carrera Policial reprueban evaluaciones

Honduras Convive-USAID interesada en fortalecer mecanismos de denuncia ciudadana en la DIECP

Con el propósito de identificar las áreas en las que pueden contribuir al fortalecimiento de las acciones emprendidas por la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), representantes del proyecto Honduras Convive y la agencia Creative OTI de USAID sostuvieron una reunión con el Director Nacional, Eduardo Villanueva.

En el encuentro estuvieron presentes Álvaro Balcazar, Noy Villalobos, Helen Palfreyman y Patricia Bourdeth de Creative OTI, quienes conocieron los posibles proyectos en los que pueden aunar acciones con la DIECP.

Leer más:Honduras Convive-USAID interesada en fortalecer mecanismos de denuncia ciudadana en la DIECP

DIECP aplica 203 pruebas toxicológicas a policías de investigación

Un  total de 203 pruebas toxicológicas se aplicaron a igual números de agentes asignados a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) por técnicos de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) en colaboración con expertos de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público (MP).

El operativo sorpresa es el cuarto de esta naturaleza que efectúa la DIECP para determinar el consumo o no de drogas entre oficiales y agentes de la Policía Nacional,  acción que se enmarca dentro de la depuración policial que en forma permanente le compete a esta Entidad.

Leer más:DIECP aplica 203 pruebas toxicológicas a policías de investigación

Acuerdo de Cooperación entre la DIECP y el CCCEM fue ampliamente cubierto por la prensa mexicana

El reciente Acuerdo de Cooperación Estratégica signado entre la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) y el Centro de Control de Confianza del Estado de México (CCCEM) mereció la especial atención de los medios de comunicación social, impresos y electrónicos de la nación azteca.

El diario El Sol de Toluca tituló su nota periodística “Centro de Control de Confianza, modelo para la Policía de Honduras”, resaltando que el trabajo realizado por el CCCEM está debidamente acreditado a nivel internacional, lo que motivó a la DIECP a reproducir la experiencia en Honduras.

Leer más:Acuerdo de Cooperación entre la DIECP y el CCCEM fue ampliamente cubierto por la prensa mexicana

La DIECP y el Centro de Control de Confianza del Estado de México suscriben acuerdo para optimizar las actividades de evaluación

 

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) y el Centro de Control de Confianza del Estado de México (CCCEM) formalizaron un Acuerdo de Cooperación Estratégico de carácter técnico-científico que permitirá la ejecución conjunta de asesorías, capacitación e intercambio de prácticas fiables de evaluación de control de confianza.

La iniciativa está enmarcada en las disposiciones contenidas en el Convenio Básico de Cooperación Científica y Técnica entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de Honduras, suscrito en la Ciudad de México el 25 de agosto de 1995.

Leer más:La DIECP y el Centro de Control de Confianza del Estado de México suscriben acuerdo para...

Correo

Redes Sociales

Visitas

1600130
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
30
311
3255
1595050
7353
12979
1600130
Su IP: 54.80.169.119
Hora: 18-11-2017 00:27:52

Información de Contacto

Dirección: Col. Palmira, Ave. Brasil, Edificio Alpha

Horario de Atención: 8:00 am - 4:00 pm

Atención de Denuncias: Las 24 horas del día.