Policía asignado a El Progreso es capturado por robar piezas de motocicletas decomisadas

A la Fiscalía de Delitos Comunes de la ciudad de El Progreso fue remitido el policía preventivo Jimison Mauricio Pavón Cáceres, de 19 años, tras ser capturado por desmantelar varias motocicletas que están bajo la custodia de la Jefatura Departamental número 18 de Yoro.

Pavón Cáceres, que llevaba cinco días de estar asigna
do al puesto policial, fue detenido en posesión de cinco focos, dos carburadores y un tablero, todas piezas de motocicletas, además de un cuchillo, un desarmador y una tenaza.

Leer más:Policía asignado a El Progreso es capturado por robar piezas de motocicletas decomisadas

Técnicos culminan capacitación en Investigación Criminal

Un grupo de 20 investigadores de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) culminaron con éxito un Diplomado en Investigación Criminal.

La capacitación, con duración de cuatro semanas, estuvo a cargo de dos expertos en investigación criminalística de la Policía Nacional de Colombia, los que se dedicaron a mejorar las capacidades y competencias de los equipos que investigan delitos y faltas cometidas por los servidores policiales.

Leer más:Técnicos culminan capacitación en Investigación Criminal

Psicólogos de la DIECP evalúan situación emocional de grupo policial de La Ceiba


Con el propósito de coadyuvar científicamente a evaluar la situación emocional personal y colectiva de los policías de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) de La Ceiba, la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) designó un equipo de psicólogos para que hagan las valoraciones pertinentes.

El grupo de expertos en el estudio de la conducta humana se han trasladado hasta aquella ciudad para iniciar una evaluación exhaustiva que permita clarificar los aspectos relacionados a la conducta y emociones del equipo policial, tras el suceso que ha conmocionado la opinión pública, para luego formular las recomendaciones correspondientes.

Leer más:Psicólogos de la DIECP evalúan situación emocional de grupo policial de La Ceiba

DIECP investigará veracidad de constancias médicas presentadas por policías

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) solicitó a la Dirección General de la Policía Nacional la copia de los documentos médicos que justifican la ausencia de servidores policiales en el proceso de evaluación de confianza que realiza esta Entidad.

La petición se le formuló oficialmente al comisionado general, Juan Carlos Bonilla, en atención a las denuncias públicas que afirman que algunas de las constancias médicas exhibidas por miembros de la Carrera Policial constituyen fraude en perjuicio del régimen disciplinario de la Policía Nacional.

Leer más:DIECP investigará veracidad de constancias médicas presentadas por policías

Más de un centenar de oficiales de policía reprueban evaluaciones

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) remitió a la Secretaría de Seguridad la resolución jurídica en la que se informa que 131 servidores policiales reprobaron la prueba de polígrafo realizada con el apoyo de la cooperación externa y en el marco de la depuración de la Policía Nacional.

En este grupo de 131 policías que obtuvieron el calificativo de “Decepción” se encuentran 17 miembros de la escala Ejecutiva: un comisionado, seis sub comisionados y 10 comisarios, así como 23 de la escala de Inspección que incluye a tres subcomisarios, dos inspectores y 18 subinspectores.

Leer más:Más de un centenar de oficiales de policía reprueban evaluaciones

Correo

Redes Sociales

Visitas

1577044
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
198
459
1694
1572034
9146
9813
1577044
Su IP: 54.156.47.142
Hora: 21-09-2017 13:32:21

Información de Contacto

Dirección: Col. Palmira, Ave. Brasil, Edificio Alpha

Horario de Atención: 8:00 am - 4:00 pm

Atención de Denuncias: Las 24 horas del día.