Comisión Multinacional conoce proceso de depuración policial

·      Josué Murillo, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia, organización auditora de la sociedad civil, destacó que el proceso de depuración policial marcha por buen camino

Miembros de la Comisión Multinacional de Evaluación del Sistema de Seguridad y de Justicia en Honduras conocieron el proceso de depuración policial  que está realizando la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

Esta organización de alto nivel es integrada por los ingleses Nick Seymour de Transparencia Internacional de la Oficina del Programa de Defensa y Seguridad y Mike May, consultor en el tema de secuestro de personas y extorción.

Leer más:Comisión Multinacional conoce proceso de depuración policial

Proyecto PASS dona equipo de seguridad a la DIECP

EL Programa de Apoyo al Sector Seguridad (PASS) entregó una donación de equipo que será utilizado durante las actividades que realizan los investigadores del departamento de Operaciones de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP).

La donación, que consiste en un lote de aros presión (esposas), capotes impermeables, brazaletes, chalecos fluorescentes y antibalas, linternas, binoculares y detectores de metales manuales, contribuirá en el desarrollo del nuevo modelo de investigación que realizará la DIECP y que se sustenta en labores de inteligencia y monitoreo del desempeño de los miembros de la Carrera Policial.

Leer más:Proyecto PASS dona equipo de seguridad a la DIECP

Futuros oficiales de policía libres del consumo de drogas

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) certificó que 70 alférez de la promoción 2009-2012 de la Academia Nacional de Policía (ANAPO) General José Trinidad Cabañas Fiallos no consumen sustancias psicoactivas como cannabinoides (marihuana), cocaína y otras drogas de abuso.

El resultado negativo de las pruebas toxicológicas, practicadas el pasado 12 de diciembre a los futuros oficiales de policía por técnicos de la Dirección de Medicina Forense del Ministerio Público, ya fue comunicado a las autoridades de la Secretaría de Seguridad.

Leer más:Futuros oficiales de policía libres del consumo de drogas

DIECP avanza en su proceso de certificación en gestión de la calidad

En el marco de la estrategia dirigida a operar con estándares de calidad internacional, funcionarios de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) participaron en el Primer Simposio de la Calidad realizado por la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN).

En este foro se trataron temas relacionados con la Infraestructura Internacional para la Calidad, Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad y el Proceso de Certificación Bajo las Normas ISO 9001-17025, entre otros contenidos.

Leer más:DIECP avanza en su proceso de certificación en gestión de la calidad

DIECP no certificó confianza de subcomisionado

En referencia a la información que está circulando por los diferentes medios de comunicación en la que se indica que el subcomisionado de policía Normando Rafael Lozano López, capturado en una operación contra el crimen organizado, aprobó las pruebas de confianza que aplica la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), se comunica que expertos de esta Entidad y de la cooperación externa evaluaron al oficial en cuestión, pero la resolución final que certifica su idoneidad para continuar dentro del servicio de la Policía Nacional, no fue emitida por la DIECP en virtud  de ser insuficientes los datos relacionados con sus bienes y estar pendiente de agotar las investigaciones procedentes.

Leer más:DIECP no certificó confianza de subcomisionado

Correo

Redes Sociales

Visitas

1600126
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
26
311
3251
1595050
7349
12979
1600126
Su IP: 54.80.169.119
Hora: 18-11-2017 00:26:54

Información de Contacto

Dirección: Col. Palmira, Ave. Brasil, Edificio Alpha

Horario de Atención: 8:00 am - 4:00 pm

Atención de Denuncias: Las 24 horas del día.