Quienes Somos

CREACIÓN

La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) nace formalmente el 11 de noviembre de 2011, al publicarse en el Diario Oficial la Gaceta el decreto legislativo 198-2011 que da vida legal a la institución.

La DIECP surge ante la creciente demanda de la sociedad hondureña de depurar el estamento policial y la necesidad de transparentar la acción policial y ejercer un mayor control y supervisión, para una sana, efectiva y exitosa labor en contra del crimen en Honduras.

 

A QUIENES INVESTIGA    

A todos los miembros de la carrera policial, agentes y oficiales de Policía, a quienes en el cumplimiento de su mandato legal aplicará pruebas de evaluación de confianza, tales como: Toxicológicas, psicométricas, pruebas de polígrafo, estudios socioeconómicos o patrimoniales y cualquier otro que se estime útil para el cumplimiento de sus funciones.

 

SU MISIÓN Y ATRIBUCIONES

La DIECP es un ente desconcentrado de la Secretaría de Seguridad, encargado de investigar los delitos y faltas cometidos por miembros de la carrera policial, sin perjuicio de las atribuciones del Ministerio Público, así como de vigilar permanentemente la conducta de estos, con la finalidad de implementar y ejecutar procesos constantes de depuración policial.

En el cumplimiento de esa misión las autoridades civiles, policiales y militares, los funcionarios y empleados públicos están obligados a prestar toda la colaboración necesaria y requerida por la DIECP e incurrirán en responsabilidad penal, civil y administrativa en caso que injustificadamente nieguen la información y colaboración requerida.

Los Tribunales Judiciales de la República, el Ministerio Público y los organismos en materia de derechos humanos, están obligados a poner en inmediato conocimiento, cualquier causa o denuncia que estén conociendo y que sea constitutivo de delito o falta, en el que esté vinculado un miembro de la carrera policial para iniciar el correspondiente proceso investigativo.

 

Visitas

1600116
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
16
311
3241
1595050
7339
12979
1600116
Su IP: 54.80.169.119
Hora: 18-11-2017 00:22:49

Información de Contacto

Dirección: Col. Palmira, Ave. Brasil, Edificio Alpha

Horario de Atención: 8:00 am - 4:00 pm

Atención de Denuncias: Las 24 horas del día.