Director Nacional

Alineados con la meta del actual Excelentísimo Señor Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández Alvarado y del Señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General de División (r), Julián Pacheco Tinoco, de “devolver la paz y tranquilidad al pueblo hondureño”, y siendo conscientes del alto grado de responsabilidad y compromiso que tenemos con cada uno de nuestros ciudadanos, la DIECP se mantiene luchando en contra de la impunidad, a través de la investigación criminal, y ha permanecido buscando la idoneidad, a través de la aplicación de mecanismos de evaluación de confianza a los Aspirantes  y Miembros de la Carrera Policial, con el objetivo de devolver la credibilidad de la población hondureña hacia este organismo de seguridad.  

La Policía Nacional necesita continuar evolucionando, generando cambios positivos y poniendo en continua discusión pública las demandas planteadas por la sociedad, cuya labor contra la delincuencia sea efectiva y transparente. Este es un esfuerzo notable y justifica las directrices que acompañan hoy las transformaciones en un país donde el fundamento debe ser el Estado de Derecho y la participación Democrática.

El apoyo esencial que brinda la DIECP al  fortalecimiento y depuración de la Policía Nacional a través de la  investigación del delito y evaluación de la confiabilidad y el desempeño de sus miembros, se realiza a través de un procedimiento científico y técnico y su ejecución cuenta con un gran apoyo interinstitucional, dada la relevancia nacional de esta tarea, en la estructuración de la nueva Policía. Su capacidad operativa es adecuada para alcanzar las metas del programa, pero es vital robustecer sus sistemas de información, sus necesidades de personal y su asignación de recursos financieros.

Apegados a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y con la responsabilidad de informar a través de nuestro Portal de Transparencia las acciones que la institución desarrolla, actualmente estamos preparando el proceso de transición de la actual DIECP hacia lo que será la DIDADPOL en enero del 2018, lo cual permitirá la potenciación, productividad y mejora de todos nuestros recursos, permitiéndonos  ofrecer un servicio con valor agregado al pueblo hondureño.

 

Hemos avanzado y aun falta mucho por hacer. A todo el personal de la institución, mi mayor  agradecimiento por su esfuerzo, compromiso y excelentes resultados, con lo cual aportan un granito de arena para mejorar la seguridad, recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras. Al Distinguido Sr. Presidente de la República, abogado Juan Orlando Hernández Alvarado y el Señor Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, General de División (r), Julián Pacheco Tinoco, quiero expresar mi profundo agradecimiento por todo el respaldo y apoyo que están brindando a nuestra noble Organización; eso nos compromete a seguir luchando para alcanzar mejores derroteros a favor de nuestra noble Patria Honduras.

 

 
Abogado César Augusto Bonilla

 

Director Nacional por Ley

Visitas

1623452
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
276
251
1965
1618667
6877
10980
1623452
Su IP: 54.83.81.52
Hora: 20-01-2018 18:24:36

Información de Contacto

Dirección: Col. Palmira, Ave. Brasil, Edificio Alpha

Horario de Atención: 8:00 am - 4:00 pm

Atención de Denuncias: Las 24 horas del día.