En Choluteca: DIECP Tiene equipo que investiga a policías que participaron en desalojo

Tegucigalpa -"Hay que hacer un informe investigativo que tenga todos los indicios de responsabilidad penal existente” comenzó diciendo el Abogado Cesar Bonilla, Director Nacional Adjunto de la Dirección Nacional de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial DIECP, al momento que se le abordaba sobre el tema del desalojo que fueron objeto habitantes de Choluteca.

El uso excesivo de la fuerza usado por parte de los uniformados es el punto central de esta investigación que llevará a cabo la DIECP y sobre todo, si la circunstancia ameritaba el uso desmedido de la misma.

Los informes una vez concluidos serán enviados  al Ministerio Público o en su caso a la Secretaria de Estado en el Despacho de Seguridad, para las sanciones administrativas que pudieran acarrear por este abuso cometido por miembros de la carrera policial, dijo el Abogado Bonilla.

Esperaremos los informes correspondientes sobre este desalojo y si un miembro de la carrera policial cometió un delito, no importando el rango que ostente,  enviaremos a la autoridad competente para que sea requerido y sancionado con base a la ley.

Nosotros ya hemos actuado de oficio en varios casos y hemos mostrado celeridad en el trabajo que nos corresponde. Tenemos el caso de la Policía de Tránsito  y en el incidente de Choluteca nuestra inteligencia ya está trabajando, mencionó el funcionario.

La DIECP, nombró un equipo especializo para realizar esta investigación y la población hondureña debe confiar en nuestra trabajo científico y técnico que realizamos en este tema del desalojo de la zona sur de Honduras. Terminó diciendo el abogado Bonilla, Director Nacional Adjunto de la DIECP.

Tegucigalpa, 01 de octubre, 2015

Comunicación, Imagen y Transparencia

www.diecp.hn

 

Correo

Redes Sociales

Visitas

1600153
Hoy
Ayer
Esta Semana
Semana Pasada
Este Mes
Mes Pasado
Total
53
311
3278
1595050
7376
12979
1600153
Su IP: 54.80.169.119
Hora: 18-11-2017 00:32:57

Información de Contacto

Dirección: Col. Palmira, Ave. Brasil, Edificio Alpha

Horario de Atención: 8:00 am - 4:00 pm

Atención de Denuncias: Las 24 horas del día.